Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



miércoles, 20 de junio de 2012

Ajo y Agua



Leído el título, no parecen  más que los ingredientes de  una receta, ¿verdad?,  nada más lejos amigos, que sí... que son condimentos casi imprescindibles para elaborar cualquier guiso pero esto es,  ni más ni menos que lo que me dijeron de una manera más "educada"... con mejores palabras... pero que  en mis oídos sólo resonaban los vocablos que yo -y la mayoría de los presentes- estaba entendiendo... "nada, nada, ajo y agua, a joderse y aguantarse".

Sabía perfectamente que no había manera de que rectificaran pero aún así, lo intenté.
Siempre y digo "siempre" porque es así, tengo la costumbre de repasar la lista de la compra antes de salir del establecimiento, pero lo que son las cosas, no lo hice porque era tarde y me estaban esperando y porque  "la ley esa rara de Murfi" a veces se cumple.

Nueve de la noche, el establecimiento cierra a las diez,  mogollón de gente en las colas de las cajas y solo el diez por ciento de las cajeras trabajando...¿Porqué será?
Comprendo que estuvieran nerviosas, por lo menos la que me tocó a mí,  había gente protestando por la tardanza de algunas en cobrar, se notaba que eran nuevas y no tenían mucha práctica, las pobres intentaban pasar los artículos lo más rápido posible, cosa que por mucho que se esforzaban no podían o les traía como consecuencia errores al pasarlos por el escáner.

Me tocó, no llevaba demasiadas cosas y procuré mirar el lector de artículos cada vez que pasaba uno,  no debí fijarme bien, tonta yo.

Ya en la calle, mi hija, casi inconscientemente, echó una ojeada a la lista y me pregunta: "¿Cuántas cajas de leche has comprado?"  en ese momento comprendí que había cometido un error al no repasar la lista justo al salir de caja como siempre, me paré en seco y cogí el ticket...  ¡me había cobrado tres cajas de leche y sólo llevaba una!, debió liarse y no sé cómo...  aparecía tres veces la misma cantidad, ¡¡qué "jartá" de leche!! .

Ni que decir tiene que no había quien la bajara del burro, "lo siento, señora, no puedo hacer nada"

-- Pero Carmen, (lo decía en la identificación), hace 20 minutos que he salido de aquí, ¿dónde crees que he metido las otras dos cajas de leche?

--No lo sé, señora, (eso sí, con mucha educación)  no podemos hacer ninguna devolución una vez que haya salido del establecimiento.

--Si yo lo entiendo, hija, pero comprende tú que no me ha dado tiempo de llegar a mi casa, soltar las dos cajas  de leche y volver con el carro lleno para reclamarte ocho euros, ¿no lo entiendes? ¡te has equivocado al marcar!

--Eso es lo que dice usted pero no puedo comprobarlo.

--Mira vamos a dejarlo así, es verdad que no puedo demostrarlo y por eso me voy con el rabo entre las piernas. 

 No quería seguir discutiendo, sabía que en el fondo llevaba razón,  pero la sensación de impotencia que me produjo el saberme inocente y no poder demostrarlo fue... "LA LECHE".

Así que... Ajo y Agua.


Dibujos animados de la vaca

Dibujo: www.photaki.es



15 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo mi Consorte ha denunciado a la guardia civil por TRES veces al Carrefour por errores en los cobros, demostrado y tampoco a servido de nada.
    Una vez con la coca cola. La tenían a un precio pero la cobraban a otro superior. Como la gente lleva muchas cosas, no se fija.
    Y en tu caso la chica no iba a dar marcha atrás por nada del mundo, porque si le falta en el cuadre de caja lo tiene que poner ella.:(
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. En todas partes se cuecen habas, pero así como me han cobrado de más o mal cobrado en contra mía, también ha pasado al revés, que me han dado cambio de más o cosas por el estilo, y me ha tocado devolver lo que es producto del error.
    Saludos y que no te pase de nuevo. ¡A mirar las cuentas, señoras....y yo primero!

    ResponderEliminar
  3. Pues una vez una amiga que sabe de estas cosas me dijo que cada producto tiene un identificador propio, no el código de barras. Así que lo que ellos deben hacer es mostrar que te has llevado las tres cajas de leche y no al revés.
    En fin, que no me ha ocurrido (o no lo he notado) pero estoy segura que si yo regreso a reclamar, aquí al menos, me harían caso: hay mucha competencia y con decirles que no vuelvo más los asustaría.

    ResponderEliminar
  4. DOLEGA, las denuncias en los supermercados rara vez pueden salir adelante.
    Comprendía el problema de la chica y su tozudez, por eso no quise hinchar el globo. Un beso.

    ALEMAMA
    Te puedo asegurar que cuando se han equivocado y me han cobrado de más, lo he dicho y devuelto, por eso mi impotencia. Un beso.


    MARGA

    No sabía eso, es cuestión de informarnos mejor sobre ese identificador, porque si es así, no pienso volver a caer en sus redes.
    Gracias por participar y BIENVENIDA a "mi casa", vuelve cuando quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ALE, me equivoqué, quise decir "de menos". Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A veces vale la pena no discutir y dejarlo correr.
    Yo personalmente ya no discuto nunca, y eso que siempre he sido guerrillera, pero es que me cansé de perder el tiempo.

    Gracias por pasar por mi casa.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. Que rabia...
    Olvídalo ya!!!

    Oye, esa vaquita es muy guapa...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ella tenía razón, Yeste. Seguro que tú y tu hija no sólo sois muy respetables sino que lo parecéis, pero si ella se fiara de ti tendría que fiarse de otros clientes, que ni son respetables ni lo parecen. Esto también me ha ocurrido a mi a veces, en el súper o cuando quedas a comer, te da rabia, por eso hay que revisar bien las cuentas.

    ResponderEliminar
  9. GALA, yo sigo siendo guerrillera, por decirlo de alguna manera, si estoy segura de llevar la razón, me puede la impotencia de las injusticias.
    Bienvenida a la mía.
    Saludos.


    TORO, Ya está olvidado, tampoco era tanto dinero y ella llevaba razón.
    Un beso


    FERNANDO, Tendría que estar un poco "ida" para que vuelva a olvidar el repaso de la cuenta antes de salir del establecimiento. Podía haber pasado con una cantidad importante.
    Gracias Fernando, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces da rabia no poder distraerse ni un segundo... ¡cansa! porque sin querer o queriendo te joden...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. MYRIAM, es que es incomodísimo estar mirando el lector de precios, metiendo la compra en bolsas, tener cuidado de que no se acumulen al final de la cinta, etc... yo, por lo menos necesito más ojos para eso, así que prefiero repasar el ticket al terminar en caja para que no me jodan sin querer o queriendo, jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Oye qué complicado resultó todo, ¿y hacer la compra por el intelnés?

    Gracias por visitarme, un besito.

    ResponderEliminar
  13. MARGA, antes hacía la compra on line de vez en cuando, pero es que ahora me han puesto unos grandes almacenes a 200 metros de casa y de esta forma ahorro lo que cobran por enviarla a domicilio, que no es poco.

    HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  14. Vaya casualidad...el día que no miras la lista, sucede lo que estabas previniendo. Que no están los tiempos como para regalar 8 euros a un gran establecimiento. Seguro que ya no te volverá a suceder.

    Gracias por tu visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. IMAGINATIVA

    Desde luego, son ocho euros sólo, pero vamos a suponer que hubiera comprado un ventilador y me hubiera cobrado tres, jajaja, ya no hubiera sido una cantidad sin importancia.

    Gracias por entrar. Bienvenida.

    ResponderEliminar