Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



sábado, 7 de febrero de 2009

Va Por Ti.... Fernando.

Ya sé que lo prometido es deuda, pero la verdad es que lo he retrasado. Mi amigo Fernando me lo ha recordado en su comentario y ya puesta, lo hago con mucho gusto antes de retrasarlo otra vez.

También en esta entrada vuelvo a poner un poema de Mª Eugenia Reyes Lindo, ya que nuestra amiga, en el mes de Diciembre pasado, se hizo ganadora del primer accésit del premio Adonáis 2008, uno de los más reconocidos premios de Lengua Castellana para los jóvenes valores de poesía de nuestro tiempo.

Prometo, que intentaré, al menos una vez al mes, ir compartiendo con vosotros, el buen hacer de algunos poetas jóvenes, que van adquiriendo cada vez más renombre.


NO SOLO LA CALMA

A mi madre



Miro este cielo y veo
que es como mi madre.
Mi madre que es de acero aunque parezca
de mantequilla; que es
de acero como el día,
como este cielo golpeado por la lluvia
que disuelve la carne hasta las heces.
Es un azul roto, metálico,
curtido a fuerza de nublados.
Como esa luz que surge solamente
después de la tormenta.

Autora: Mª Eugenia Reyes Lindo (1980). Licenciada en Filología Inglesa. Finalista en el XXIII Certámen Mundial de Poesía Fernando Rielo en el 2003 con la obra Glosolalia. Finalista del premio de poesía Adonáis en 2006. Ganadora del primer accésit del premio Adonáis 2008.
En noviembre de 2007, se publicó su primer poemario Nuestro Nombre en las Piedras en la editorial Númenor. Colabora en la Revista de Literatura y Pensamiento Númenor.
Actualmente y desde hace varios años, vive y trabaja en Algeciras, Cádiz, como profesora de inglés en secundaria y bachillerato. Le encanta su trabajo y también le encanta pintar cuando tiene un hueco.






9 comentarios:

  1. Pues gracias por presentármela, pues ciertamente y como sabes, adoro la poesía y es curioso, porque yo desde los tres años a los once viví en Algeciras. Un abrazo, niña y a ver si me presentas a tus amigas en la realidad que estoy muy solito. Je, je, je. Hasta pronto. Gracias por todo lo bello que me regalas cuando me hablas. Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo recuerdo perfectamente.
    Es un placer leerla, gracias Yeste y gracias a M. Eugenia que una vez más puedo leerla.
    Un abrazo y gracias por tus comentarios
    mj

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención, gracias por la poesía. Confieso que jamás leo poemas, así que todo lo que publiques aquí será bienvenido.

    "Disuelve la carne hasta las heces". Esto es espeluznante, ¿no?

    "Curtido a fuerza de nublados". Fíjate qué bobada, Yeste, que me suena mejor "nublaos".

    Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, me alegro que os haya gustado, así que espero seguir poniendo poesía joven de vez en cuando hasta que me digáis ¡basta!.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Hasta prontito.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. un poema fuerte... como lo son las madres..

    ResponderEliminar
  6. Vine a dejarte un beso, a darte las gracias por lo mucho que me apoyas y a desearte un gran fin de semana. Eres genial, niña. Cuídate mucho y no te vayas nunca por favor. Hasta pronto.

    ResponderEliminar