Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



domingo, 24 de noviembre de 2013

LOS NIÑOS DE MI VECINA








Ya no juegas a la comba... porque hay que saltar y te cansas.

Ya no juegas al escondite porque hay que buscar y mientras encuentras, te aburres.
Ya no juegas al "coger" porque hay que correr y te cogen a ti 
primero.
Ya no juegas al ahorcado porque no tienes un diccionario en la  cabeza.

Ya no juegas al parchís porque hay muchos colores y eso te marea.
Ya no juegas al fútbol porque ir detrás de una pelota te parece una tontería.

¿Y...entonces?



Pues verás... para saltar, buscar y coger, hay un juego de marcianos en la play, que me entretiene.
Para aprender palabras y mirar colores, me pongo al ordenador que enseña de todo.
Y para ir detrás de una bola redonda, me voy a los billares y apuesto por el mejor.








(La otra adolescencia)











36 comentarios:

  1. Yo a los míos no les dejé que solo hicieran una cosa. Hay que hacer las dos. La play es buena, pero hay que correr, jugar, montar en bici, hacer puzzles, jugar al parchis...
    No veo porqué hay que desterrar unas cosas en vez de otras. Nunca lo entenderé.
    ¡Que manía de substituir en vez de añadir!
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. No sé,quizás estoy equivocada en que estas cosas pasan porque los padres no les ponen limitaciones a ciertas actividades y sin embargo no fomentan los juegos de siempre, puede que lo esté, pero en este caso en concreto, sé de buena tinta, que para los padres es un alivio tener a los niños en la play o en el ordenador durante horas, mientras ellos se lo pasan bien con los amigos o disponen de "total tranquilidad" en casa.

    De todas formas, hay que reconocer que los juegos infantiles han cambiado mucho.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  3. Jeje. Me he acordado de un medio chiste, no sé ni lo que es:
    ¿A que no me encuentras?
    ¿A que no te busco?
    Ejem...chorradas mías.
    Estoy con dolega, creo que cada uno de los medios tiene su parte positiva y unas cosas no tienen porqué sustituir a otras, hay tiempo para dedicarle a todo, aunque los padres probablemente debemos estar pendientes para que salgan a correr, a saltar y a relacionarse, y a veces nos es más cómodo enchufarlos a la máquina y que nos dejen en paz, y luego nos quejamos. Es nuestra labor presentarles alternativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo, jefa. No sé por qué, o sí, casi todos los problemas entre comillas que pueden darse en los hijos, puede llegar a tener de base, el posible descuido de los padres.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado jóvenes para que les invites a jugar a "coger". Ya tendrán tiempo de más mayores. Espero que no te lean las blogueras del otro lado del charco, porque te denuncian por depravada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... sí, es verdad, espero que entiendan ese término en español.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  7. Que penita lo que se ha perdido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quisieran, podrían cambiar un poco los hábitos pero tendria que ser con el apoyo de los padres.

      Gracias Inma, besos.

      Eliminar
  8. El viernes oí en la radio que hablaban de un estudio en el que se había demostrado que los niños de hace treinta años corrían más que los de ahora y eran mucho más resistentes físicamente.

    O sea, que evolucionamos al revés en ese aspecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos influyen muchísimas cosas para que tengamos un deterioro tan agudizado, entre otras, la atmósfera medio-ambiental, pero desde luego, con tanta tecnología, los críos no tienen la actividad que tenían los niños de otro tiempo.

      Besos apretaos, Toro.

      Eliminar
  9. Nuevas adolescencias!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva forma de crecer, educarse, hacer ejercicio... todo cambia y no sabemos si es para peor.

      Besos, Alberto

      Eliminar
  10. Nos estamos apoltronando demasiado aunque, como dicen por ahí. Siempre se puede sumar en lugar de tener que elegir... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, y por eso, en la elección tienen que intervenir los padres, si a un niño les preguntas que qué prefieren, si la play o un balón para jugar, te responderán seguramente lo primero.

      Apretaos, Álter

      Eliminar
  11. Hay un abismo entre aquella nuestra adolescencia y la de ahora, cierto.
    La tecnología nos los ha apoltronado a la vez que ha desarrollado otras facetas en ello, no obstante, se pierden cosas como jugar al aire libre y otras cosas sencillas que nos llenaban y saneaban de una manera feliz.
    Son distintas épocas,que le vamos a hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me hace pensar en que estamos equivocados es, que no compaginamos lo bueno de una etapa y lo bueno de otra, cada época fue buena en muchas cosas, y parece que cuando llega el progreso, olvidamos todo lo anterior sin tener en cuenta que hay cosas que fueron mejor antes que ahora.

      Besos apretaos, Marinel

      Eliminar
  12. Para que un niño sepa jugar al escondite hay que enseñarle y jugar con ellos un poquito, claro que es más fácil y más cómodo aún, ponerle la wii un juego de dora la exploradora y decir "que es un juego didáctico, no sólo está jugando sino también aprendiendo" lo que se les olvida decir es que así no aprenden a jugar con los demás y a reir y a correr ....
    Al trivial se puede jugar con la wii pero lo divertido es hacerlo de la manera tradicional, aunque no te lo creas el año pasado los Reyes Magos a petición de LaMediana trajeron un nuevo bingo de los de toda la vida, el anterior ya no daba ni vueltas jajajajajaa
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso Covadonga, a los niños hay que incentivarles y darles ejemplo, si en su casa ven juegos de mesa tradicionales es lógico pensar que esos niños disfrutarán sin necesidad de tener que coger la wii tan a menudo, aunque la cojan para otras actividades, pasa igual con los juegos deportivos, prefieren jugar a fútbol manejando ellos a los jugadores de una pantalla que salir a la calle o al campo y darles patadas al balón..

      En mi casa no ha habido hijos varones, pero las niñas siempre han tenido juegos manuales antes que los electrónicos y seguimos jugando a cartas, parchís o bingo cuando nos reunimos con amigos o familiares.
      Me encanta la clásica bolsita a la que hay que mover para sacar las bolas.

      Besos apretaos, Covadonga.

      Eliminar
  13. Yo creo que juegan a todo, en mi caso, que tengo una hija de 13 años, en el colegio jugaba con los otros niños a correr, a pillar y a esconderse... en fin, a lo típico. Luego ya de más mayor pues claro, el ordenador (de play ella no ha sido nunca). Pero bueno, ahora más que jugar busca cosas de su grupo favorito, escucha música, en fin, que si en nuestra infancia hubieran habido tantas cosas yo creo que yo por lo menos hubiera hecho lo mismo que ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que cada etapa de la infancia y la adolescencia va pidiendo unas actividades distintas, sólo que hay que saber escoger y compaginar todo lo que hay al alcance de la mano.

      Muchas gracias por tus palabras Laura... besos apretaos.

      Eliminar
  14. Se nos está poniendo a todos cara de robots y los adolescentes de hoy que no han tenido otras referencias ¡qué te voy a decir!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. La forma de disfrutar y vivir la infancia ha cambiado mucho, Pilar... ya no entretienen las mismas actividades.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  16. Llevas toda la razón. Nada que ver nuestra adolescencia o infancia con las de nuestros hijos. Pero la culpa es nuestra, les damos de todo, y al final se aburren y terminan jugando con un palo, como el del anuncio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. jajaja, sí, es verdad, María José, si tenemos de todo desde pequeños, si nos acostumbran a todas las novedades tecnocógicas y no fomentamos los deportes, el juego al aire libre y los de mesa de toda la vida, llega un momento que se cansan, se aburren, no valoran y terminan jugando con un ¿palo? ¿seguro?, jaja.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  18. Juegos y habitos que olvidamos cuando dejamos la niñes, pero pienso que nunca no deberiamos dejar de hacerlo despues de todo la niñez talvez sea una de las mejores etapas de nuestras vidas.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, una infancia y adolescencia sanas, son las mejores épocas de nuesdra vida y eso nunca se olvida, Kriza.

      Gracias por tu visita.
      Besos apretaos.

      Eliminar
  19. Es que un niño sin correr, saltar y pillar la bici, no es un niño. La play para el invierno frío, y siempre con medida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, Analogías, pero el caso es que al que hago referencia en concreto, son dos niños, niño de 10 y niña de 8, que nunca los he visto jugando con otros críos, ni con bicis, ni con patinetes, ni con pelotas...nada, sólo me consta que en su casa lo hacen con juegos electrónicos sean de la índole que seam que esa es otra, a saber que clase de juegos tienen, no me extrañaría nada, que incluso alguno demasiado violento para su edad, a la vista de algunos comportamientos de los niños.

      Besos, amiga.

      Eliminar
  20. Vayamos por partes. Es imprescindible que los niños jueguen, que tengan actividades físicas. A veces me siento un poco absurda porque no apunté a mis niñas a inglés, preferí meterlas en ballet y kárate (ya veremos si tengo o no razón). Creo que no es bueno que se centren sólo en las consolas, pero también forman parte de su forma de jugar. Es cuestión de mezclar, administrar, tirar y aflojar, hacer de todo un poco. Un beso apreao, de esos que sabes dar tu

    ResponderEliminar
  21. Claro, Anabel, de eso se trata, de saber repartir el tiempo de ocio, que puedan tener actividades físicas y un rato cuando el tiempo libre lo permita, en consolas u ordenador, pero también te diría que ésto último debería ser siempre en presencia de los padres, nada de aislarse en habitaciones solos con los juegos, creo que de eso pecan algunos y después no tienen ni idea de lo que hacen sus hijos en el ordenador.

    Besos apretaos...apretaos.

    ResponderEliminar
  22. Aquí en Canarias, los gomeros son los leperos vuestros.
    Un día encuentran el cadáver de un gomero en el campo, después de varias pruebas averiguaron que llevaba muerto unos doce años. Se investigó la muerte y el informe final fue: Murió jugando al escóndite. Nunca lo encontraron. Jajaja.
    Hay que jugar. Y hay que jugar con otros, con contactos, con riñas, con peleas, con alianzas. Como toda la vida. Y sí, también hay que jugar con las nuevas tecnologías, pero nada debe ser excluyente.
    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja....pues sí que se parecen a los leperos sí.

    No se ven muchos chavales jugando en parques o plazas, la verdad, eso se va perdiendo como otras muchas cosas que se pierden en el tiempo.

    Besos Apretaos.

    ResponderEliminar